hola tengo 31 años desde hace 2 dias noto como una presion en el cuello en la zona la garganta como si me apretaran no tengo ni tos ni nada es muy molesto ultim...(ver más)

Si es posible que el estrés no resuelto, sea laboral o personal produzca ansiedad y esta a su ves sea la causa de esa molesta sintomatología en la garganta. En muchos casos, las emociones que no se gestionan adecuadamente, se transforman en dolores en nuestro cuerpo, pues al tratar de ignorar los problemas y no resolverlos, estos salen a la superficie en forma de enfermedades: dolor de estómago, pirosis (agrieras), flatulencia (gases), odinofagia que es el dolor a la deglución. En ocasiones se traduce en trastornos del sueño, fatiga excesiva, alteraciones del apetito. Ya que has reconocido en parte que el estrés puede ser la causa de la sintomatología que presentas, has dado el primer paso hacia tu mejoría; lo que sigue es buscar ayuda con tu médico de cabecera, para que te direccione hacia un especialista con el que puedas iniciar psicoterapia de apoyo. Mientras esto ocurre, toma infusiones relajantes varias veces al día, como las de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre. Espero haber sido de ayuda. Quedamos atentos a resolver otras dudas si lo necesitas.