37 días de riesgo de haber tenido relación sexual prueba cualitativa negativa y 39 días de riesgo me realizó ecografía transvaginal no se observo nada de embara...(ver más)

La postday es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar el óvulo y además evita la ovulación, éste medicamento tiene una efectividad de hasta 96% siempre y cuándo se tome dentro de las primeras 72 horas luego de la relación sexual, ya que pasado éste tiempo la efectividad disminuye de forma significativa; éste medicamento puede dar lugar a irregularidades menstruales cómo sangrados irregulares ó ausencia del periodo, es probable que tu retraso sea secundario al medicamento. Con respecto a la prueba de embarazo, en sangre puede hacerse positiva a los 8 días de la relación sexual y en orina a los 14 días, sin embargo se recomienda tomar la prueba en sangre a los 10-15 dias de la relación sexual de riesgo y en prima a la semana de retraso para que los resultados sean más confiables, por lo que considero que en tu caso, los resultados son confiables. En la ecografía es posible observar el embarazo hacia las 4 semanas de gestación, por lo que con 39 días aún es muy pronto, aunque cómo te dije, considero que los resultados negativos de ma prueba de embarazo son confiables. Si el retraso persiste, te recomiendo consultar con tu médico para descartar otras causas, espero haber podido ayudarte y orientarte.