Buenas tardes! tengo 44 años, hace 9 fui operada de un polipo en el utero, desde q me desarrolle siemore he tenido una menstruacion abundante, desde q cumpli lo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 44 años

Estas irregularidades en tu menstruación pueden ser secundarias a: - Alteración en tus niveles de hormonas sexuales ( estrógenos, FHS, LH) - Alteraciones a nivel de tu hormona tiroides - Miomatosis uterina, en la cual hay crecimiento de tumores benignos en tu útero; y estos cursan con menstruaciones abundantes y cólicos menstruales. - Medicamentos que te encuentres tomando como anticonceptivos - Endometriosis en la cual hay crecimiento de tejido endometrial fuera del útero. Se presenta con menstruaciones abundantes, dolorosas; dolor con las relaciones sexuales. - Hiperplasia endometrial: en la cual el tejido endometrial de tu útero esta engrosado produciendo sangrado. Mi recomendación es consultar a tu médico para que inicie el estudio de tus síntomas y de esta manera el tratamiento adecuado. Espero haberte colaborado.