Tengo 21 años y desde que me desarrollé no me viene la menstruación con regularidad. Hay meses que no me viene. ¿A qué se debe eso?

Información adicional
hace varios años me dijeron que tenia problemas hormonales.. y el año pasado saque unos quistes en los senos que aun tengo.

Hola, la irregularidad menstrual es uno de los motivos de consulta mas frecuentes dentro de las mujeres adolescentes en edad fértil. Hay que evaluar causas hormonales (Perfil hormonal ), ciclos anovulatorios, ovario poli quístico, sangrado prolongado dentro del periodo menstrual. Si no se encuentra alguna patología de base, es importante implementar algún método de planificación para así evitar síntomas ( Cólicos, sangrado prolongado) durante el periodo menstrual y generar regularidad periódica.