Quisiera saber lo que significa mi resultado de exudado vaginal y uretral me sale Celulas epiteliales moderas, leucositos 2-4 levaduras no se observaron y me sa...(ver más)

Preguntado por mujer de -2 años

Significa que el examen es normal. En la fecha en la que te tomaron dicho estudio, no cursabas con infección vaginal por hongos ni por bacterias. No se si más adelante en el reporte decía flora normal y de pronto olvidaste mencionarlo, si es el caso, definitivamente todo está en orden. En el caso de no encontrar en el reporte algo que diga flora normal, te recomiendo consumir vía oral alimentos fermentados ( kumis, kefir, chucrut) o probióticos en sobres de venta libre en cualquier farmacia), para poder brindarle a tu cuerpo naturalmente bacterias de las buenas y prevenir infecciones, ellas naturalmente migran a la zona vaginal. Te recomiendo acudir a urgencias en caso de algo de lo siguiente: Flujo vaginal maloliente, dolor con la relación sexual, picazón vaginal intensa, hinchazón o enrojecimiento de la zona vaginal, sangrado en momentos diferentes a la menstruación. Si no cumples alguna de las razones para acudir a urgencias, pero igual cursas con flujo vaginal abundante, te recomiendo pedir cita con tu médico general o ginecólogo idealmente, para que le cuentes todas las características de ese flujo, que te examine y te de un diagnostico y tratamiento acertado. Recuerda que lo ideal es tratar a pacientes y no a exámenes, es decir, lo que tu sientas y te moleste nos importa mas que lo que diga un examen. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.