me han hecho un examen de flujo vaginal y me sale células epiteliales y levaduras como regular cantidad. que significa?

Preguntado por Mujer de 19 años

Las células epiteliales son el tipo de unidad que recubren el tracto reproductor femenino (Vagina y cuello uterino), al estar presente significa que el raspado de la zona ha logrado desprender estas estructuras con el fin de ser analizadas al microscopio e identificar signos que sean característicos de enfermedad de acuerdo a cada prueba realizada (infección, cáncer, entre otros). La presencia de levaduras podría significar la presencia de hongos en el tracto vaginal, que bien pueden permanecer sin causar síntomas o molestias o podrían desencadenar una infección manifiesta con dolor, ardos, cambio en el flujo vaginal , entre otross. Te sugiero que acudas a tu médico tratante con los resultados para poder analizarlos en un contexto adecuado y de esta manera establecer la necesidad de iniciar un tratamiento dirigido y oportuno o bien continuar el seguimiento pautado de acuerdo a los hallazgos de tus pruebas.