Pregunta médica

Tengo el resultado de un exudado vaginal que dice lo siguiente: "No se observan levaduras ni trichomonas. No se desarrollan bacterias patógenas. Se observan ent...(ver más)

Información adicional
soy sólo asmática.

Preguntado por mujer de 50 años

visibility279 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Que se descarta infección vaginal por bacterias, hongos o parásitos (trichomonas), le recomiendo asistir a consulta médica con el resultado ya que los exámenes son ayudas diagnósticas y su adecuada interpretación se realiza de forma individual para continuar el estudio o tratamiento.

La vaginal normalmente está ocupada por los lactobacillus que son bacterias no patógenas (no producen enfermedad) que mantiene el pH ácido óptimo entre 3,8 y 4,2 que constituye un mecanismo de defensa específico para evitar la proliferación de bacterias patógenas causantes de infecciones vaginales. El flujo vaginal normal se caracteriza por ser de color claro, tener un aspecto inodoro y viscoso, su cantidad varía dependiendo la fase del ciclo menstrual en que se encuentre la mujer. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.