bns tardes porque dps del parto o de la tubectomia perdi el apetito sexual no siento ni cosquillas no me nace estar con mi pareja a q se debe. Q pena q pregunte...(ver más)

Información adicional
aveces me duele

Eso que nos comentas probablemente se debe a que te encuentras en puerperio, una etapa donde se producen grandes cantidades de prolactina (la hormona encargada de estimular la producción de leche) y de oxitocina (la hormona responsable de eyectar la leche materna y de estimular las contracciones que facilitan la involución uterina). El ovario está deprimido, ya que la hipófisis (glándula que regula el trabajo del ovario) no produce suficientes hormonas para estimularlo. Esta inhibición del eje hipotálamo- hipófisis- ovario dura algunas semanas en las mujeres que no amamantan, quienes presentan la primera ovulación entre cuatro y ocho semanas después del parto. En cambio, en la mujer que amamanta, el ovario se mantiene inhibido por un período más prolongado que puede durar semanas o meses. Sin embargo, no especificas el tiempo de puerperio. Durante las primeras semanas post-parto, se producen también cambios en la anatomía del aparato genital y en la fisiología de la mujer que va recuperando paulatinamente la condición que tenía previa al embarazo. Si persiste esta situación debes acudir a control con tu medico ginecólogo para hacer una valoración completa. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.