Pregunta médica

Ardor en el ojo

Información adicional
Solamente quería preguntar que debo hacer ya que cuando estaba comiendo abri mal un sobre de salsa valentina y me salpico un poco en el ojo y ahora me arde y no lo puedo abrir bien. Me debo de preocupar?

Preguntado por hombre de 15 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes lavar muy bien el ojo afectado utilizando SOLAMENTE agua potable. El lavado puede durar unos 10 minutos y luego de esto, lo ideal es que no intentes manipular el ojo afectado. Si sientes muchas molestias, puedes utilizar gotas oftálmicas o lagrimas artificiales para lubricar el ojo. En sí la salsa no debería traerte complicaciones a futuro, es decir, luego de que pase el dolor deberías recuperar la visión normal, sin embargo, es posible que si haces una reacción alérgica a la salsa, tu visión pueda verse comprometida. Si notas que a pesar del paso de las horas, tu visión no se recupera, entonces debes acudir a tu centro de salud más cercano, pues podrías ameritar ser examinado por un médico u oftalmólogo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.