Ardor en el ojo

Información adicional
Solamente quería preguntar que debo hacer ya que cuando estaba comiendo abri mal un sobre de salsa valentina y me salpico un poco en el ojo y ahora me arde y no lo puedo abrir bien. Me debo de preocupar?

Debes lavar muy bien el ojo afectado utilizando SOLAMENTE agua potable. El lavado puede durar unos 10 minutos y luego de esto, lo ideal es que no intentes manipular el ojo afectado. Si sientes muchas molestias, puedes utilizar gotas oftálmicas o lagrimas artificiales para lubricar el ojo. En sí la salsa no debería traerte complicaciones a futuro, es decir, luego de que pase el dolor deberías recuperar la visión normal, sin embargo, es posible que si haces una reacción alérgica a la salsa, tu visión pueda verse comprometida. Si notas que a pesar del paso de las horas, tu visión no se recupera, entonces debes acudir a tu centro de salud más cercano, pues podrías ameritar ser examinado por un médico u oftalmólogo.