Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 17 años

83 vistas
Nuestro médico responde
Generalmente la piel sana puede regular su pH sin necesidad de utilizar productos comerciales. La piel cuenta con muchas glándulas que le proporcionan humectación y secretan las sustancias necesarias para proteger la piel y mantener el pH balanceado.

En ocasiones, el uso de jabones antibacteriales o productos de belleza que contienen sustancias muy fuertes para la piel, pueden alterar el pH, y así debilitan la barrera protectora y pueden favorecer la aparición de infecciones o condiciones cutáneas molestas (piel seca, granos, fisuras en la piel, entre otras).

Lo mejor es lavar la piel con jabones suaves regularmente y si eres de piel seca, utilizar una crema humectante ligera, que permita que la piel por si misma pueda secretar sus propias sustancias protectoras.

Si actualmente tienes alguna condición cutánea que impide que tu piel pueda regular correctamente su pH, debes consultar con tu médico para que pueda recetarte el tratamiento tópico específico para controlar tu condición.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.