¿Por qué el café regula estreñimiento e insomnio?

Información adicional
Tengo media tiroides. Tomo 100 mcg de levotiroxina, dejé el café que tomé casi por 2 años (lo tomaba para evitar la migraña, 1 taza al día). Me sentí muy bien sin café, excepto que...(ver más)

El café tiene efectos sobre las deposiciones porque estimula la motilidad intestinal y en las personas que sufren de estreñiminento, esto puede ayudarles a recuperar los movimientos intestinales normalmente. Ahora bien, con respecto al sueño, su efecto es disminuirlo porque la cafeína es un estimulante y promueve el estado de alerta. En algunas personas se produce el efecto contrario, pero esto es poco frecuente. Debe consultar esto con su médico general, y si no tiene ninguna contraindicación para consumirlo puede seguirlo tomando normalmente.