Pregunta médica

El jueves debía llegarme el periodo, me llegó el viernes pero son manchas marrón y no sale como nada, que es? Estoy embarazada o fue porque el mes pasado tuve q...(ver más)

Información adicional
Tengo un poco de cólicos

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility157 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si durante el olvido de la pastilla tuviste relaciones sin preservativo durante los 7 días contados a partir del día del olvido, hay una posibilidad de embarazo baja. Pero si no tuviste relaciones en esos 7 días o usaste el preservativo la probabilidad de embarazo es casi nula. Recuerda que no existe un método 100% seguro, el uso de la pastilla de forma correcta tiene una efectividad del 91% en la prevención de un embarazo. Si hay dudas de embarazo te recomiendo practicar una prueba de embarazo en sangre, la cual puede hacerse desde hoy mismo o si es en orina debes esperar a completar los 7 días de haber manchado, para de esta manera tener un resultado mas confiable. El preservativo debe de ser usado siempre adicional al método anticonceptivo usado, en todas tus relaciones sexuales de principio a fin, puesto que es el único que ayuda a prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.