En febrero me empezaba a doler al orinar y al tener relaciones sexuales fui al ginecologo me dijeronn q podria tener vph porq mi cuello uterino estaba inflamado...(ver más)

Información adicional
Me da miedo q sea algo severo porque quema la parte intima?

La sensación que describe efectivamente se relaciona con un posible proceso infeccioso, esto no es una manifestación del virus del papiloma humano (VPH). Si la quemazón ocurre hacia la parte externa, también se puede relacionar con dermatitis o alergias. Es posible que su médico sugiera complementar los estudios con un frotis vaginal o de secreción cervical con el fin de detectar posibles gérmenes relacionados. Igualmente, es importante el control higiénico con medidas como: aseo genital con abundante agua, evitar jabones perfumados, evitar ropa muy ajustada, favorecer ropa interior de algodón y minimizar el uso de protectores diarios. Y no olvide el uso de condón durante la relación sexual.