Tuve relaciones un día después de mi período y tome la pistola del día después me ahora tengo mucho picor y irritación en mi zona íntima me enredo a viajar un f...(ver más)

Información adicional
No

La sensación de irritación y picazón de la zona genital, usualmente se debe a cuadros de infección vaginal, existen 2 tipos principales de infección vaginal: - Bacteriana: suele producir un flujo amarillo verdoso que general, éste tiene mal olor, puede producir dolor pélvico bajo pero no es común que produzca rasquiña ni irritación - Micótica (por hongos): suele producir un flujo blanco - grisáceo de consistencia grumosa y es común que produzca rasquiña y sensación de irritación en el área genital. Cada una requiere de manejo específico distinto, sin embargo, lo mejor es que éste sea prescrito por un profesional luego de realizar un examen físico adecuado por lo que te recomiendo consultar; en caso de que presentes dolor abdominal pélvico intenso, fiebre, náuseas, vómito, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma, cómo medidas generales te recomiendo suspender la actividad sexual hasta que recibas tratamiento, evitar el uso de jabones y protectores íntimos, no realizar duchas vaginales y evitar el contacto con zonas húmedas cómo piscinas ó ríos. La pastilla del día después por otro lado, es un método anticonceptivo de emergencia que actúa produciendo un espesamiento del moco del útero para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evita la ovulación, puede producir algunos efectos adversos cómo dolor abdominal, náuseas, vómito, diarrea ó estreñimiento e irregulares del ciclo menstrual (sangrados ó ausencia del periodo), es probable que el sangrado que presentas ahora sea secundario al medicamento, si ése se torna abundante ó presentas alguno de los signos de alarma que arriba te describí, debes consultar por urgencias. Si quieres evitar un embarazo no deseado, te recomiendo acudir con tu médico para que pueda prescribirte un método anticonceptivo de uso habitual, además sugiero el uso constante del preservativo, ya que éste te brinda protección anticonceptiva y contra enfermedades de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte y orientarte.