Pregunta médica

El viernes anterior me tome la pastilla del dia despues , y hoy dia 16 estoy sangrando , ahora son mis dias de ovulacion , es normal ?? O estoy embarzada ?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El sangrado que presentas se debe a la toma del método anticonceptivo de emergencia y es esperable que suceda, como efecto secundario se presentan irregularidades en el período menstrual, de modo que vas a notar que tu periodo puede atrasarse de la fecha habitual.

En una persona sexualmente activa se recomienda utilizar de forma regular y correcta un método anticonceptivo que evita en un gran porcentaje la posibilidad de embarazo, ya que el método de emergencia esta indicado en situaciones en las cuales falla el método anticonceptivo habitual como cuando se rompe el condón, ya que su uso continuo disminuye la efectividad.

Si deseas saber más sobre los diferentes métodos anticonceptivos y determinar cuál puede ser el mejor para tí, te invito a visitar a tu médico de cabecera.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.