Pregunta médica

Cuando se tiene el síndrome de colon irritable que alimentos es bueno consumir, debido a que solo se está comiendo ensalada de vegetales y arroz y se comienza a...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Preguntado por mujer de 36 años

visibility210 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Se recomienda tener una alimentación variada y balanceada, que incluya grasas, proteínas y carbohidratos, consumir alimentos ricos en fibra como frutas con cáscara, avena en hojuelas, linaza, granola, leche deslactosada o de soya, consumir 8 vasos de agua al día y realizar actividad física, se ha demostrado que la actividad física mejora los síntomas del colon irritable. No se recomienda consumir únicamente vegetales y arroz, hace falta el aporte de proteínas que se adquieren por medio del consumo de carnes y granos. Es importante identificar que alimentos no se toleran y suspender o disminuir su consumo, se sugiere evitar la leche entera, leche entera en polvo, fríjoles, repollo, col o coliflor. Por último, si estas padeciendo dolor de cabeza con frecuencia y debilidad generalizada se deben identificar otras causas como anemia, problemas visuales, estrés, entre otros, para ello te recomiendo asistir con tu médico tratante.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.