Cuando se tiene el síndrome de colon irritable que alimentos es bueno consumir, debido a que solo se está comiendo ensalada de vegetales y arroz y se comienza a...(ver más)

Información adicional
Cesárea

Se recomienda tener una alimentación variada y balanceada, que incluya grasas, proteínas y carbohidratos, consumir alimentos ricos en fibra como frutas con cáscara, avena en hojuelas, linaza, granola, leche deslactosada o de soya, consumir 8 vasos de agua al día y realizar actividad física, se ha demostrado que la actividad física mejora los síntomas del colon irritable. No se recomienda consumir únicamente vegetales y arroz, hace falta el aporte de proteínas que se adquieren por medio del consumo de carnes y granos. Es importante identificar que alimentos no se toleran y suspender o disminuir su consumo, se sugiere evitar la leche entera, leche entera en polvo, fríjoles, repollo, col o coliflor. Por último, si estas padeciendo dolor de cabeza con frecuencia y debilidad generalizada se deben identificar otras causas como anemia, problemas visuales, estrés, entre otros, para ello te recomiendo asistir con tu médico tratante.