Tengo gastritis cronica moderada la cual tengo controlada, quiero saber si es reversible y en que tiempo., gracias

La gastritis es una inflamación del estómago que puede ser causada por varias razones: - Medicamentos como aspirina, ibuprofeno, naproxeno - Estrés - Bacterias como Helicobacter pylori - Alcohol Sus síntomas son ardor en la boca del estómago, sensación de distensión del abdomen, náusea, vomito, disminución del apetito, sensación de cansancio. Esta inflamación es completamente reversible con la toma de los medicamentos indicados, comiendo en los horarios adecuados, cuidándote del estrés y evitando comer alimentos que te puedan empeorar tus síntomas como cítricos, café o alcohol. Esta inflamación puede disminuir en un tiempo de aproximadamente 3 meses de tratamiento. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.