Buenas tardes, tomo anticonceptivos tal cual como debe ser, mi pareja eyaculo afuera. Tengo una semana se atraso, y en el día de ayer me hice un test que dio re...(ver más)

Puedes estar tranquila, si la prueba de embarazo en orina la realizaste después de una semana de retraso menstrual. Esta es confiable, por lo que no te encontrarías en embarazo. Pero, si la hiciste antes, deberás repetirla para estar segura, ya que podría corresponder a un falso negativo. En caso de ser negativo, pueden existir dos posibilidades: 1. En ocasiones el periodo menstrual mientras se esta planificando con las pastillas anticonceptivas puede llegar en la semana de descanso o la primera semana de la siguiente caja. Por lo que puedes esperar tu periodo menstrual en esa semana. 2. La ausencia de menstruación podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los principales, se encuentran las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen del sangrado menstrual, disminución de los días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Espero haber podido ayudarte y haber podido aclarar tu duda. Y como se menciono previamente, mientras tu planifiques de manera correcta la posibilidad de un embarazo es muy baja y más si tu pareja no eyaculo en la cavidad vaginal. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.