Pregunta médica

En un articulo de ustedes hablan de: Razones para usar la manzanilla como protector de tus ojos, tengo manzanilla en mi casa como la puedo preparar, gracias.

Preguntado por hombre de 56 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Si se refiere a la planta de manzanilla, no aplique ninguna solución casera directamente en sus ojos. Efectivamente la manzanilla cuenta con distintas propiedades entre las que destaca un efecto antiinflamatorio, no obstante su uso en el ojo debe ser mediante formulaciones especialmente diseñadas que contengan dicho extracto, no preparaciones caseras, ya que estas no cuentan con la concentración o medidas de higiene apropiadas para ello, constituyendo así un peligro, no aplique preparaciones caseras directamente en el ojo. Por otro lado, puede emplear bolsas de manzanilla tibias y aplicarlas sobre los ojos para hidratar y revitalizar la piel de los párpados o ayudar a disminuir las bolsas palpebrales. Si lo desea, puede realizar una infusión con la manzanilla, aplicando agua tibia caliente cercana a los 90 grados centígrados sobre el material vegetal, dejar tapado unos 3-5 minutos. Así creará una infusión que puede consumir y brindará efectos relajantes o esperar a que enfríe un poco y limpiar su rostro con ella (preferiblemente de noche, retirando y usando protector solar de día). Si bien muchos productos vegetales pueden brindar beneficios para la salud, su uso debe ser controlado, porque asimismo pueden generar efectos indeseados. Evite automedicarse y tenga precaución con las preparaciones caseras.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.