En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
No, no es cierto ese mito. El color del iris ( la parte del ojo que tiene color), está determinado por la genética, no lo puedes modificar con remedios caseros y menos aplicar limón.

- El limón contiene sustancias ácidas que pueden quemar algunas estructuras del ojo e incluso limitar tu visión permanentemente. El ojo es un órgano muy delicado, debes evitar administrarle cualquier cosa que no sea indicada por tu médico.

- La manzanilla es un componente natural, hay gotas oftálmicas artificiales lubricantes de venta libre, que contienen extractos de manzanilla, en ese caso si podrías usarla, debido a que fue un material procesado para limpiarlo y evitar que ingresen sustancias y partículas sucias o duras que puedan afectar el ojo, Sin embargo, ésta manzanilla NO cambiará en lo mas mínimo la coloración de tus ojos.

Hay procedimientos estéticos con inyección de un material estéril o láser para modificar artificialmente el color del iris, sin embargo son procedimientos riesgosos y que deben ser realizados por un profesional.

En caso de estar muy inconforme con el color de tus ojos, te recomiendo adquirir lentes de contacto de colores, con asesoría de tu optómetra.

Espero haberte orientado, atenta a tus futuras preguntas
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.