Pregunta médica

se dice que la enfermedad pélvica inflamatoria EPI , se da por enfermedades de transmisión sexual ,pero si desde muy pequeña (6 años tuve esos síntomas , mejor ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Existen ocasiones en que es la flora o microbiota normal de la vagina la que puede llegar a estructuras reproductivas profundas y desde allí causar infección y enfermedad inflamatoria pélvica. Se debe comprender que si bien todos tenemos bacterias en zonas distintas de nuestro cuerpo, cuando estas migran a otras zonas donde no son "bienvenidas" se produce una infección como sucedería con bacterias patógenas externas. Es posible que esto es lo que haya sucedido en tu caso. Por otro lado, en la actualidad no hay alguna patología conocida como "dribling de ovario" por lo que recomiendo revisar el término con tu médico para así poder consultar y recibir una orientación específica. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.