Pregunta médica

a los 14 años me hicieron una laparoscópia quirúrgica , se dice que lo que tenía era enfermedad pélvica inflamatoria EPI y dribling de ovario , ahora tengo 18 a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La enfermedad pélvica inflamatoria es un infección del útero, trompas y ovarios, por lo que si es posible que te vuelva a suceder. La causa de esta infección en su mayoría son las infecciones de transmisión sexual. La manera de evitarlas es utilizando el preservativo en todas tus relaciones sexuales. Ahora, con respecto al drilling ovárico, esta es una técnica quirúrgica realizada en pacientes con síndrome de ovario poliquístico que persisten con anovulación (no ovulan) a pesar del manejo médico y consiste en realizar varias perforaciones sobre el ovario para provocar una ovulación. Esta, no es una enfermedad, se trata de uno de los tratamientos del síndrome de ovario poliquístico. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.