Hola me duele la garganta. Al tragAr. Salida. Creo. Tengo. Infección de garganta. Y me. Tome. Dos Tetrasiclina 500 y estoy dando pecho. Ami bebe de 7 meses el...(ver más)

Información adicional
No

Si le hace daño al bebé que tomes tetraciclina, si estas amamantando y la lactancia es exclusiva, porque los antibióticos se eliminan por la leche materna y este en especial, puede dañas sus dientes aún en proceso de formación. Bueno, ya tomaste 1 gramo y no se puede hacer nada, lo ideal es no repetirlo; la automedicación es una practica desaconsejada, mas aún si te encuentras lactando. Si tienes dolor de garganta puedes intentar inicialmente con gargarismos de agua salada tibia, dos o tres veces al día. Pueden hacerse también de miel de abejas con jengibre. Puedes tomar vitamina C de venta libre, sin sobrepasar la dosis máxima diaria propuesta porel fabricante. Si aún persiste el dolor de garganta y otros síntomas respiratorios, visita tu médico tratante para que te valore presencialmente y te de tratamiento que no le haga daño al bebé. Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.