Pregunta médica

Tengo dolor de garganta dolor de articulaciones nausias y un poko de dolor de caveza y escurrimiento ( estoy dando pecho mi bebe tiene 4 meses) que ago

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility199 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es una simple gripa. No debws suspender la lactancia materna y debes manejar los síntomas con acetaminofén ya que los antihistamínicos pueden atravesar la leche materna y afectar a tu bebé. Lo mas importante es que mantengas su alimentación y que uses tapabocas cuando estas con el para no contagiarlo.Adicionalmente debes manejar un lavado de manos estricto porque este es el mejor método psra lograr que no se vaya a Enfermar. Siempre lava tus manos antes del contacto con tu bebé y procura una alimentación rica en agu, cítricos para aumentar las defensas y para la garganta puedes tomar bebidas frías, helados y paletas que te ayudarán a desinflamar y refrescar la misma. Debes mirarte en el espejo o pedir a alguien que mire dentro de tu boca tus amígdalas ya que si tienes placas blancas, en ese momento es pertinente que acudas inmediatsmente a urgencias para que te administren penicilina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.