Tengo dolor de garganta dolor de articulaciones nausias y un poko de dolor de caveza y escurrimiento ( estoy dando pecho mi bebe tiene 4 meses) que ago

Preguntado por Mujer de 20 años

Es una simple gripa. No debws suspender la lactancia materna y debes manejar los síntomas con acetaminofén ya que los antihistamínicos pueden atravesar la leche materna y afectar a tu bebé. Lo mas importante es que mantengas su alimentación y que uses tapabocas cuando estas con el para no contagiarlo.Adicionalmente debes manejar un lavado de manos estricto porque este es el mejor método psra lograr que no se vaya a Enfermar. Siempre lava tus manos antes del contacto con tu bebé y procura una alimentación rica en agu, cítricos para aumentar las defensas y para la garganta puedes tomar bebidas frías, helados y paletas que te ayudarán a desinflamar y refrescar la misma. Debes mirarte en el espejo o pedir a alguien que mire dentro de tu boca tus amígdalas ya que si tienes placas blancas, en ese momento es pertinente que acudas inmediatsmente a urgencias para que te administren penicilina.