Hace 3 años sufrí de gastritis, me traté y sané pero ahora nuevamente siento dolor en la boca del estómago cuando me despierto en la mañana. Cuando como a veces...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Si tuviste gastritis antes, no es raro que vuelvas a presentarla y sobretodo si tienes la bacteria Helicobacter Pilory y esta no fué erradicada de tu mucosa gástrica. A esto último hay que sumarle conductas inadecuadas que hayan podido precipitar nuevamente la aparición de la gastritis. Por lo que refieres, también presentas reflujo gastroesofágico y eso hay que investigarlo mejor ya que puedes presentar una hernia hiatal que no se haya descubierto o tenido en cuenta antes. Lo ideal es que consultes nuevamente a tu médico tratante y que se te realice ojalá una endoscopia de vías digestivas para evaluar objetivamente la condición actual y tomar una biopsia si se ven lesiones sospechosas de la presencia de la bacteria.