Pregunta médica

Tengo 17 semanas de embarazo y estoy con gripe on nariz tupida que puedo tomar soy asmatica y no puedo dormir por las noches ya ,aparte estoy con muchas nausea...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Hay que decir que el manejo de una rinofaringitis aguda SIEMPRE es sintomático, es decir, se manejan las molestias que se vayan presentando con diversos medicamentos. Si eres asmática, además hay que controlar tu asma lo mejor posible con medicamentos igualmente específicos para esa condición. En el estado de gestación hay que tener cuidado con los medicamentos que se usan para no afectar la misma y que el embarazo transcurra de forma normal y sin problemas. Si tienes fiebre, el medicamento indicado es el Acetaminofén o Paracetamol, es un medicamento bueno y seguro para el manejo de fiebre en un estado de embarazo. Para la congestión nasal, se puede usar spray nasal de oximetazolina o solución salina en spray. También se podría usar la Difenhidramina por vía oral por razón necesaria. Tener náuseas y vómitos no sería raro y puede ser consecuencia del mismo embarazo, una forma de contrarrestar eso es comer galletas de sal y eventualmente usar medicamentos para control de náuseas y vómitos si lo anterior no mejora los síntomas. Si necesitas estos medicamentos, acude con tu médico de cabecera para que te haga las prescripción de los mismos y te explique la forma de usarlos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.