Mi mama quiere saber xq le late abajo del ombligo cuando se aplana le duele

En personas delgadas puede llegar a ser normal que se perciba a nivel abdominal un "latido" que básicamente es la percepción del pulso de la aorta abdominal, la arteria principal que lleva sangre a todas las estructuras inferiores del cuerpo. Lo que no es normal es que duela y esto podría tratarse de un aumento del movimiento peristáltico (intestinal) o gases a nivel del tracto digestivo, esto puede deberse a un proceso de diarrea aguda en desarrollo, activación del sistema parasimpático o simplemente al consumo de alimentos relacionados (brocoli, col, entre otros). Deberán esperar para saber si estos síntomas ceden y en caso de que no sea así acudir al médico para valoración y definir la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.l