Mi novia no presenta sintomas de que le vaya a llegar su regla y ya se le atrazó mucho. Tuvimos relaciones sexuales pero con condón, nunca me vine y cheque qu...(ver más)

Información adicional
Es irregular en su ciclo, tiende a ser maximo de 43 dias pero ya va para 50

La irregularidad de los ciclos puede ser fácilmente la causa de esta situación por lo que no deberías preocuparte. Cuando se es irregular difícilmente se puede hablar de retrasos menstruales, aún y cuando exista algún tipo de semi-patrón ya establecido. Las implicaciones psicológicas que tienen las primeras relaciones sexuales podrían también ser algo que esté involucrado con esto. De cualquier manera 50 días sin menstruación y sin explicación clara no es algo normal para ninguna mujer, con o sin relaciones, por lo que es adecuado que ella acuda a consulta médica de manera tal de establecer los motivos, el diagnóstico y la conducta adecuada a seguir. De iniciar vida sexual y no un embarazo, se recomienda acudir al médico para establecer responsablemente un método de planificación que se ajuste a su elegibilidad según la OMS y sus necesidades personales. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario. Tranquilo este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.