sudor, palidez, palpitaciones y dolor de cabeza síntomas de mi hija de 5 años, yo soy diabético insulino dependiente, y cuando me baja el azúcar tengo síntomas...(ver más)

Lo primero es no automedicar a su hija de 5 años, pues su cuerpo actúa de manera totalmente diferente al suyo que es adulto, y las dosis de los medicamentos que le pueda dar a ella podrían ocasionarle grandes efectos adversos. Lo siguiente es que, debido a que su hija no utiliza insulina, sus síntomas aunque parecidos a los suyos, pueden ser por otra causa. La diabetes no significa tener el azucar baja, la diabetes es tener el azucar alta. A usted como adulto con diabetes se le puede bajar el azucar si la dosis de insulina que se aplicó fue muy alta o si no se había alimentado correctamente, pero si a su hija "se le baja el azucar", puede que no tenga que ver con diabetes, ya que como explique anteriormente, la diabetes no es azucar baja, es azucar alta. Es posible que si su hija no se ha estado alimentando correctamente, esto tenga que ver con el posible episodio de hipoglicemia que presentó, pero la única forma de estar seguros de qué es lo que le está sucediendo a su hija y prevenir que suceda otra vez, es acudiendo con ella donde el pediatra. Su hija requiere ser vista por un médico especialista en la salud de los niños. Existen muchas causas para que a su hija le puedan dar dolores de cabeza, palpitaciones, sudoración y palidez, entre ellas, se encuentra la anemia (baja hemoglobina), problemas cardiacos, problemas neurológicos, e incluso enfermedades infecciosas, y por todo esto es que su hija debe acudir a consulta médica. Es posible que su hija pueda tener diabetes mellitus tipo 1, sin embargo, esto solamente lo determinará su médico pediatra luego de realizarle los exámenes correspondientes. Hasta entonces no es posible decir con certeza que la causa de sus síntomas sea diabetes.