Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 20 años

61 vistas
Nuestro médico responde
Esto se puede llegar a realizar en algunas ocasiones pero de manera temporal y por ciclos cortos. Es probable que la situación hormonal generada por la doble planificación pueda potenciar efectos adversos como:

-Alteraciones menstruales.
-Manchados intermenstruales o spotting.
-Sensibilidad mamaría.
-Dolor pélvico.
-Alteraciones del flujo vaginal.
-Cefalea o migraña.
-Náuseas o vómito.
-Aumento de peso.
-Diarreas.
-Cambios de humor.
-Cansancio o fatiga.

Debes seguir en control con tu médico y que este determine la pauta limitada de la doble planificación y si evaluará suspender de manera definitiva alguno de los dos métodos. El uso conjunto de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario y un acto de RESPONSABILIDAD en todo tipo de contacto sexual para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo complementario.

Tranquila este tipo de dudas siempre pueden surgir, espero te resulte útil la orientación brindada. Quedamos atentos a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.