¿planificar es bueno o malo?

Si te refieres a la planificación como método anticonceptivo, si deseas evitar un embarazo, es buena, pues usada apropiadamente es posible evitar un embarazo no deseado y no ocasiona efectos secundarios severos ni a corto ni largo plazo.

Existe una amplia variedad de métodos anticonceptivos, entre los cuales se encuentran:

  • Píldoras anticonceptivas.
  • Implantes anticonceptivos.
  • Inyecciones anticonceptivas.
  • Parches anticonceptivos.
  • Dispositivos intrauterinos.

Si deseas iniciar el uso de alguno de los métodos te sugiero acudir a una valoración médica para que se te indique el que mejor se ajuste a ti e independientemente de cual sea, te recomiendo el uso adicional de preservativos, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.