en mi citogia dice hongos con morfologia candida y inflamacion ( incluye raparacion tipica )que significa

Información adicional
no

Significa que estás cursando con una infección vaginal causada por un hongo que se llama cándida, ésta infección genera inflamación en dicha zona, y el cuerpo naturalmente trata de combatirla y curar la zona que se inflamó ( no siempre lo logra). Puede ser una infección leve, moderada o severa, eso lo determinarán tus síntomas y como te encuentres al examen físico, por lo tanto, te recomiendo que acudas a tu médico general, para que te examine adecuadamente y te envíe el medicamento antifúngico ( contra hongos) ideal para ti. Los síntomas que podrías presentar por dicho hongo son: picazón, ardor, hinchazón y/o enrojecimiento vaginal, flujo blanco grumoso. Datos extra: La citología cervicovaginal puede reportar ocasionalmente si ven hongos o bacterias de las que dan infección vaginal, pero no siempre lo hacen a pesar de estar con infección, porque su verdadero objetivo, es detectar lesiones que sugieran cancer de cuello uterino, por lo tanto debes fijarte siempre en tu citología si dice "negativo para malignidad", si es así, puedes quedar tranquila respecto a lo más grave, lo que me comentas de cándida tiene tratamiento efectivo y como te digo te lo indicará tu médico al que acudas. A futuro, si sientes algún flujo vaginal de olor molesto, color no usual, que duela con la relación sexual, que sangres en un momento diferente a la menstruación, que te duela persistentemente la parte baja del abdomen o que tengas molestias en la orina, debes consultar inmediatamente a urgencias sin importar el resultado de una futura citología, cómo te digo no es su obligación reportar si hay o no infección. Espero haberte orientado atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en 1doc3