Tengo movimientos en el lado derecho y en el bajo vientre. Que podría ser? nunca me había pasado

Preguntado por Mujer de 24 años

Los únicos órganos que tienen movimiento propio y constante dentro de la cavidad abdominal son los intestinos. Cuando la peristalsis o movimientos de estos se encuentra aumentada por un proceso inflamatorio o haber comido alimentos productores de gas, como el repollo, las coles, la lechuga, pueden sentirse sus movimientos o borborigmos. Un quiste de ovario o tumor intraabdominal tendría que ser muy grande para sentir que se mueve. Si no estas planificando, en un embarazo, los movimientos fetales pueden sentirse a partir de la semana 20 como pequeños aleteos, pero de ser así, el tamaño del útero es lo suficientemente grande como para saber que te encuentras en embarazo, unido a esto, la falta de menstruación. Una visita a tu médico tratante que pueda hacerte un examen físico, te sacara de dudas. Espero haber resuelto de alguna forma tu inquietud.