Pregunta médica

por cuestion de trabajo siempre me acuesto 3 o 4 de la mañana y me levantaba 1 de la tarde dormia lo suficiente, pero hace un mes que lo mas que puedo dormir ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Parece ser que tu reloj biológico o ciclo circadiano ya se acostumbró a esa hora para despertarte, es importante que sepas que el ciclo sueño-vigilia se adapta a lo que le enseñes, me explico, si te acuestas siempre a una misma hora, tu ciclo circadiano te inducirá sueño siempre a esa hora y los mismo sucederá con la hora de despertar. Por eso esta sucediendo lo que esta sucediendo. Ahora ten en cuenta también algo importante, el estímulo de la luz del sol hace que la glándula pineal en el cerebro deje de librar melatonina un neurotransmisor que induce sueño y si este no esta presente en cantidad adecuada hará que dormirte sea mas difícil y por ende te vas a mantener despierto.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.