Tuve sexo el dia sabado 1 de septiembre este fue en mi primer dia fertil , el uso preservativo , no termino dentro ya que tuvimos miedo y lo saco antes , estuvo...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Ten presente que siempre que se tenga relaciones sexuales, existe el riesgo de embarazo, aún con el uso de métodos anticonceptivos, ya que ninguno tiene una efectividad del 100%. Sin embargo, el preservativo es un método anticonceptivo, que además brinda protección contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que describes, dado que el preservativo fue usado durante toda la relación sexual y no se rompió, considero muy bajo (casi nulo) el riesgo de embarazo. Te recomiendo que sigas usando éste método de forma habitual y si quieres evitar un embarazo no deseado, puedes acudir con tu médico para que pueda prescribirse un método de uso permanente (pastillas, inyecciones, etc), así también puedes estar más tranquila. Espero haber podido ayudarte y orientarte.