Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 61 años

106 vistas
Nuestro médico responde
Con estos síntomas que nos indicas existen dos diagnósticos diferenciales que podrías tener, el primero es un espolón calcaneo que es un crecimiento de hueso calcaneo (el hueso que forma el talón) produciendo dolor al iniciar la marcha, y el segundo diagnóstico que podrías tener es una fascitis plantar, que es una contractura del tendón de la planta del pie produciendo dolor a la marcha y a la movilización.

El manejo del espolón calcaneo es con plantillas especiales y terapia física, el tratamiento de la fascitis plantar es con analgésicos, antiinflamatorios y terapia física, por esto es aconsejable que solicites una cita médica presencial para que puedan examinarte y darte un tratamiento específico a tu síntomas.

Mientras acudes puedes utilizar una botella de plástico con agua tibia y colocarla debajo de tu pie, debes hacer presión con ella y movimientos de delante a atrás, esto ayudará un poco con tus síntomas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.