Tome la pastilla del dia despues a la una de la tarde y a las 730 de la noche tube vomito abundante. Perderia efecto la pastilla?

Preguntado por Mujer de 0 años

No pierde efectividad, puedes estar tranquila. Se recomienda repetir la pastilla solo si el vómito se presenta en las primeras tres horas posterior al consumo de la pastilla, después de este tiempo la pastilla se ha absorbido completamente y no hay necesidad de volverla a tomar. Recuerda que el efecto es óptimo si se consume dentro de las 72 horas posteriores la relación sexual, si excedes este tiempo, ya no hay efectividad de la pastilla. Te recomiendo asistir a consulta de planificación familiar para que comiences un método de planificación más seguro y disminuir el consumo de la pastilla del día después. Recuerda usar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarnos.