mi esposo tiene 39 años ha defecado las 2 últimas veces con mucha sangre sin dolor, ni diarrea ni estreñimiento. color rojo vivo. Él tiene dolores de estómago, ...(ver más)

Información adicional
gastritis crónica

Si ha tenido dos deposiciones con sangre rutilante, lo más recomendable es acudir prontamente a una valoración médica presencial preferiblemente al servicio de urgencias. En estos casos se debe descartar sangrado de vías digestivas bajas, principalmente el recto y el colon, ya que no hay dolor se puede descartar la presencia de hemorroides externas y las fisuras anales; se debería realizar un estudio como lanza colonoscopia para dar más exactamente con la posible causa de su sangrado. El médico del servicio de urgencias también sabrá direccionarlos más adecuadame a que especialista pudieran luego consultar.