buenas tardes ayer por la tarde estuve haciendo ejercicio ( barras) pero hoy en la mañana me duele cuando toso. me duele el abdomen o cuando hago un esfuerzo du...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Si, lo más probable es que su dolor esté asociado al ejercicio que realizó. Este dolor puede ser causado por microtraumas en las fibras musculares, posiblemente por un exceso en la fuerza del ejercicio realizado o por actividad intensa para la cual no está acostumbrado. Para aliviar el dolor puede consumir analgésicos de libre venta, entrenar ligeramente el músculo adolorido (si el dolor es intenso, descanse completamente para sanar) y enfoque su entrenamiento en otro grupo muscular. Si usted presenta asociado a su dolor, dificultad para respirar, mareos, desmayos u otra situación anómala, consulte de manera prioritaria con su médico tratante para valoración, diagnóstico y tratamiento oporturno. Espero haberle orientado en su inquietud, no dude en volver a escribir si tiene otra pregunta.