puedo tener un embarazo sicológico por miedo??? que sintomas se sienten????

Sí, un embarazo psicológico puede deberse a un miedo excesivo al embarazo o a un deseo profundo de ser madre, también se le conoce como pseudociesis ocurre cuando una mujer cree estar embarazada sin estarlo realmente, presentando síntomas sugestivos del embarazo como ausencia de menstruación, dolor y sensibilidad en las mamas, aumento de volumen pélvico, aumento de peso, náuseas, entre otros. Lo primero que se debe hacer es descartar la posibilidad de embarazo ya sea con una prueba de orina o en sangre, si es un embarazo psicológico el tratamiento es terapéutico. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.