En 8 dias despues de haber tenido sexo se sienten los sintomas de embarazo?

Aunque es muy prematuro y/o anticipado, si se puede llegar a presentar síntomas de embarazo a los 8 días del acto sexual (como náuseas, mareos, dolor en los senos, etc), ya que entre los 7 a 10 días el óvulo ya fecundado por el espermatozoide migra a la pared del útero y se implanta en esta, para así iniciar la formación del futuro embrión y demás estructuras visibles en las primeras semanas de embarazo. Así mismo, una vez ocurre la implantación la hormona BHCG (la cual se mide en las pruebas de embarazo) es detectable con mayor facilidad en sangre. Esta ultima es la explicación por la cual las pruebas de embarazo son más seguras o confiables si se realizan después de los 7 a 10 días de la actividad sexual.

¡Gracias por consultarnos!.