hola buenas tengo mi madre con un cuadro que no entiendo muy bien con un dolor en la nuca y la occipital más bien en la parte izquierda con ormigeo y insoni las...(ver más)

Posiblemente este dolor de cabeza que está presentando, sea por tensión o contracción excesiva de los músculos de su cuello. Debe tener un espasmo a nivel de los músculos de su parte izquierda del cuello, que le puede causar el dolor y el hormigueo. El insomnio es secundario al dolor. Esto es llamado Síndrome miofascial. El tratamiento inicial es la aplicación local de gel caliente de diclofenaco, realización de terapia física y masaje dirigidos por un experto para que le ayuden a relajar los músculos del cuello, y a soltar el espasmo. En caso de realizar estas medidas y continuar con el dolor, deberá consultar a su médico para la posible inyección de medicamento anestésico en los músculos del cuello; esto mejorará el dolor y el hormigueo. Espero haberte colaborado y gracias por consultarnos.