que pasa si olvido una pastilla anticonceptiva de la primera semana y tuve relaciones sexuales ese mismo dia

Dependerá de cuanto tiempo transcurrió del olvido, le doy las siguientes recomendaciones: - Debe tomar la pastilla olvidada a penas recuerde que la olvido - En caso de llevar menos de 72 horas desde la relación sexual riesgosa deberá complementarlo con anticonceptivo de emergencia hormonal, pero si se encuentra entre las 72 y 120 horas deberá usarse como anticonceptivo de emergencia el dispositivo intrauterino de cobre - Adicionalmente debe hacer uso del condón mínimo por una semana (pero la recomendación es usarlo siempre)