Pregunta médica

una pregunta,padezco de anemia y tiroides que engorda,en un futuro podré recuperarme de estas enfermedades?porque me siento mayormente cansada en todo,muy palid...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Respecto a la anemia, hay muchas enfermedades o situaciones que la causan, ( ejemplo: enfermedades crónicas, hemorragias, deficiencia de vitaminas o hierro, etc), la mayoria se pueden corregir, es decir, si por ejemplo tu causa es por falta de hierro, se te dan suplementos de hierro y se te explica una adecuada dieta y no debería cronificarse dicha enfermedad, a menos que acates las recomendaciones. Respecto a la parte tiroidea, por lo que le cuentas, sufres de hipotiroidismo, esa es una enfermedad crónica, que si requiere manejo de por vida con la levotiroxina, debido a que una porción de tu glándula se dañó y no volvió a producir la cantidad suficiente de hormona que requieres para realizar tu metabolismo y rendir en tu día a día. Si te sientes cansada, realmente eso podría deberse a cualquiera de las dos cosas que me cuentas que sufres, te r comiendo acudir a tu médico general para que te realice los exámenes correspondientes y no olvides continuar tu levotiroxina siempre en ayunas, esperando mínimo 45 minutos antes de desayunar. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.