me comunique con uds hace unos dias, solo que quiero preguntar algo que me parece extremo y es lo siguiente.....bueno el gastro me receto 28 pastas de esompepra...(ver más)

El Helicobacter pylori es una bacteria que tiene tropismo (afinidad) por la mucosa gástrica, puede dar lugar a gastritis (inflamación de la mucosa gástrica) y podría evolucionar a cáncer de estómago, razón por la cuál debe ser erradicado. El tratamiento requerido para la erradicación de éste medicamento incluye manejo con antibiótico cómo la amoxicilina y levofloxacina y un inhibidor de bomba de protones cómo omeprazol. La amoxicilina es un antibiótico que actúa evitando que la pared de la célula bacteriana se forme y finalmente ésta muere, la frecuencia recomendada para el manejo de éste cuadro clínico con éste medicamento es cada 12 horas, aunque la dósis si concuerda, por lo que te recomiendo consultar con tu médico revisión de la frecuencia de administración. Espero haber podido ayudarte y orientarte.