Puedo suspender la ingesta de esomeprazol; el gastro me ordenó tomar dos diarias junto con dos antibioticos para la helicobater pilori, solamente me tomé una di...(ver más)

Información adicional
He leído algunos artículos en páginas que tratan temas de salud, donde comentan que el uso prolongado de este medicamento tiene efectos adversos para la salud. Hoy en MSN, una doc...(ver más)

En el tratamiento para la infección por H. pylori se formulan los inhibidores de bomba de protones (omeprazol esomperazol, lansoprazol, etc), según los distintos regímenes desde 5 hasta 14 días. En este sentido, si usted ya se hizo el tratamiento con los antibióticos y ya se erradicó el H. pylori puede suspender el esomeprazol. Para saber si se erradicó totalmente el H. pylori es necesario realizar una nueva endoscopia y toma de biopsia gástrica. Es cierto también que el consumo crónico de este tipo de medicamentos se asocia con efectos adversos como - En pacientes mayores de 65 años aumenta el riesgo de infecciones intestinales - Aumenta el riesgo de fracturas y deben ser evitados a menos que el paciente tenga la necesidad de consumir crónicamente medicamentos antiinflamatorios como la aspirina o glucocorticoides como la prednisolona pues en este caso si se puede considerar su uso crónico basados en una relación riesgo/beneficio.