Me recetaron 14 días de Amoxicilina y claritromicina para la Helicobacter. Ya me tomé los 14 días pero me quedo medicamento para un día más. Mi pregunta es si p...(ver más)

El tratamiento para la erradicación de Helicobacter pylori es de 10 a 14 días, así que te sugiero que suspendas el tratamiento si ya lo completaste. Existen estudios que hablan de prolongar la administración del inhibidor de bomba de protones; sin embargo no hay consenso médico sobre realizar ésto.

Almacena los alimentos en un lugar fresco, lejos del sol, y en caso de volverlos a requerir, verifica la fecha de su vencimiento.

Recuerda disminuir la ingesta de productos cárnicos procesados ( mortadela, salchicha, chorizo,jamón), los picantes, productos con alto porcentaje de conservantes, y aumentar la ingesta de frutas y verduras, con el fin de prevenir la recurrencia de la enfermedad.

Espero haberte orientado. Si presentas otras inquietudes, no dudes en escribirnos y recuerda calificarnos