¿Qué necesito para tomar isotretiniona como tratamiento para el acné?

Necesitas ser evaluada por un dermatólogo para que examine bien tu acné, te solicitará algunas pruebas sanguíneas para ver la función de tus riñones, hígado, células sanguíneas, colesterol y prueba de embarazo, si todos los resultados están bien, te iniciará un método anticonceptivo y evalúará si efectivamente la isotretinoina es el mejor tratamiento para ti, puesto que si tu acné no es tan severo, podemos manejarlo con otros métodos y no nos exponemos a los efectos adversos y riesgos de la isotretinoina. Posibles efectos adversos de la isotretinoina: sequedad de piel, ansiedad, depresión, anemia, neutropenia, trombocitopenia, queilitis angularis, falla renal o hepática, teratogenicidad. Debes acatar todo lo que te indique tu dermatólogo al pie de la letra, quiero que quede claro es que lo más grave que podría pasar, es que quedes en embarazo durante el tratamiento con ese medicamento, por esto debes estar muy bien asesorada en tu método anticonceptivo e idealmente combinarlo siempre con presetvativo si estás con vida sexual activa. Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas.