Desde hace unos días me han estado dando calambres o corrientazos en la lengua cuando hago algún movimiento. Es algo repentino. ¿Por qué pasa esto?

Preguntado por Mujer de 24 años

Buenas noches Existe una condicion poco frecuente que se llama síndrome cuello lengua la hipótesis aceptada por la mayoría plantea que determinados movimientos de rotación cefálica producirían una subluxación transitoria de la articulación atlantoaxoidea con distensión de la cápsula articular, así como también compromiso de la rama de uno de los nervios cervicales, lo que puede producir los sintomas que nos refieres, te recomiendo consultes con tu medico de confianza para una valoración completa, determinar la causa e iniciar el manejo mas adecuado.