Bueno lo me pasa es lo siguiente: hace 4 años atrás cuando tenia 13 años me dio la varicela y esto acabo y lo siguiente me dio espinillas en la cara luego se ex...(ver más)

Es posible que la piel de tu cara sea mas sensible que la de otros adolescentes de tu misma edad y eso el algo de lo cual no tienes la culpa, es diferente en cada ser humano. Si notas tu cara hinchada por las lesiones de acné es posible que estés presentando una forma conocida como acné hipertrófico o acné quístico o rosácea. Este diagnóstico diferencial, lo debe hacer el especialista en forma presencial. La recomendación es asistir a tu servicio de salud para que te vea un especialista de la piel o dermatólogo. Mientras eso pasa, usa bloqueador solar con la más alta protección y en forma de loción o gel para no producir mas grasa; evita los largos periodos de exposición al sol; usa un jabón neutro para la piel de la cara. Espero haber sido de ayuda. Si tienes otras inquietudes, consulta nuestra plataforma.